‘¡Temprano en la mañana, al levantarse, lo primero que se debe ingerir es agua!’

agua

Beber agua ayuda a la circulación de la sangre.

“En el transcurso de las 24 horas del día, la persona debe tomar el líquido dependiendo de su peso y tamaño”, dijo el naturalista Frank Canelo

Lo primero que debe ingerir una persona cuando se levanta en las mañanas es agua, por lo menos un vaso de 8 onzas, afirmó el médico naturalista Frank Canelo, en el programa “La Receta Médica de la Z”.

Canelo sostuvo que el beber agua al levantarse, luego de dormir por largo tiempo, es beneficioso para el cuerpo, pues el sueño -señala- desintoxica y regenera, además de darle un masaje al sistema nervioso, pero deja “metabolitos” que el agua ayuda a barrer.

“Con dos vasos de agua para iniciar el día está bien. En el transcurso de 24 horas el cuerpo debe ingerir el líquido dependiendo de su peso y tamaño”, expuso el especialista.

Explicó que una persona de 6 pies 2 pulgadas de altura debe beber 12 vasos diariamente.

De igual forma, añadió, que la cantidad que necesita cada cuerpo es: 2 onza por cada libra de peso corporal.

Dijo que es necesario beber agua, porque ésta permite que la sangre no llegue tan espesa por el riñón, órgano por el que cruza cada hora.

Asimismo, el especialista significó que mucha agua disminuye el tiempo de absorción de los alimentos, por lo que recomendó beber apenas dos o tres sorbos del líquido mientras se come.

“Estamos diseñados para ser vegetarianos”

En otro orden, el doctor Canelo aseguró que el ser humano está diseñado para ser vegetarianos, pues -afirma- muchas investigaciones han señalado que a los hombres y mujeres les conviene más comer vegetales que ingerir carne.

“Los animales carnívoros no sudan, ellos transpiran. La cantidad de dientes de los carnívoros es poca porque los jugos gástricos son muy fuertes y no necesitan masticar tanto. Sin embargo, los herbívoros sí sudan y tienen más dientes para masticar, justo como nosotros”, precisó.

En ese mismo sentido, el médico naturalista dijo que el ser humano debe ingerir un promedio de un 80% de fibras al día y un 15% de grasa, por lo que si ésos índices no están así, entonces el cuerpo está descontrolado.

z101digital.com

de Desde Santiago Publicado en Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s