Piden a Medio Ambiente proteger ríos y arroyos del país

El río Yaque del Norte y sus afluentes de arroyos y cañadas sirven de receptáculo de todo tipo de basura y desperdicios sin que haya acciones de las autoridades para evitar el grave daño de  contaminación  de sus aguas.

Además de llevar conciencia a la gente sobre la importancia de proteger los ríos y arroyos, es preciso vigilar las áreas para detener esa mala práctica.

Una gran parte de las familias que contaminan viven a orilla del río y los arroyos en zonas deprimidas que no cuenta con el servicio de recogida de basura.

Mientras que otros sectores lo hacen de manera alegre, sin que se establezcan responsabilidades del daño que representa para la población.

El río Yaque por ejemplo, ha sido tradicionalmente muy contaminado por aguas residuales y basura que son lanzados por asentamientos de personas a su alrededor y también empresas.

La contaminación por las empresas ha disminuido significativamente porque la mayoría ha construido plantas de tratamiento de sus residuos líquidos.

Sin embargo, las familias que residen a orilla del río y las cañadas de esta ciudad, siguen lanzando los desperdicios y no existe ningún plan del gobierno para reubicar a estas familias a un lugar seguro.

Recientemente, la Iglesia Católica planteó la necesidad de reubicar  esas familias en un lugar seguro, lo que contribuiría a preservar las cuencas hidrográficas de Santiago.

lainformacion.com.do

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s